No hay que ser chica “sexy” para ser buena Meteoróloga

0
1126

Sandra Martínez, la meteoróloga salvadoreña que con frecuencia informa a los medios sobre el clima y el estado del tiempo, se ha vuelto noticia en el país y en muchas partes del mundo después que reconoció que, si bien es cierto que no es una chica esbelta como se suele publicitar este tipo de profesionales, es tan eficiente como la mejor a fin de que cuando salimos a la calle sepamos a que atenernos.

Sandra Martínez  fue objeto de memes que la hicieron  blanco de burlas en las redes sociales pero esto no produjo ningún sentimiento negativo en ella. Con 20 años de dedicarse al estudio del clima y predecir el tiempo que va a hacer, se ha más famosa que las voluptuosas y esbeltas mujeres que nos muestra la televisión nacional e internacional.

Sin embargo, y luego de que un meme con su fotografía siendo comparada con otras chicas del clima circulara en las redes sociales, la experta asumió la broma de la mejor manera. Incluso, decidió compartir ella misma compartir la imagen en Facebook.

Me cae en gracia y me da mucha risa. Cuando estaba joven mi figura era mejor y natural. Espero se vean así [las chicas del clima] como yo a los 60 años, que orgullosamente tengo”, escribe tuit Martínez.

La meteoróloga dio las gracias por su “primer meme” y aprovechó su publicación para mandar un mensaje a todos los que la criticaron. “El Departamento de Comercio de EE.UU. me acredita como un Senior en Meteorología. Tengo una especialidad en aeronáutica, hidrología y marítima”.

Meteoróloga salvadoreña se convierte en meme por no ser la típica chica 'sexy' del clima (FOTO)

En una entrevista publicada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Humanos de El Salvador, del que ella hace parte, Martínez reiteró su preparación académica y habló sobre su labor y el rol de la mujer en las instituciones públicas.

“Cuando uno está seguro de quién es, lo físico o la apariencia es secundario (…) La mujer no es físico. La mujer es mente, corazón, alma, sentimiento, preparación y realización”, concluye.