Javier Simán renuncia de la ASI “”para poder trabajar por un mejor país”

0
680

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, Javer Simán, anuncio el jueves su renuncia de esa importante gremial “para poder trabajar por un mejor país”

Simán gradeció a Dios, a su familia, a todos los agremiados y a todo el equipo que lo acompañó durante los siete años que se mantuvo al frente de la ASI . Sin embargo, aseguró que “la nueva administración podrá contar conmigo como asesor”. Sigo siendo presidente hasta fin de mes. Hay un proceso de sucesión establecido en nuestros estatutos el cual se seguirá”, declaró.

A la pregunta sobre las causas de sus renuncia, Simán respondió que  “Quiero enrollarme las mangas de la camisa y trabajar por la gente, por mi país”

Simán ha venido figurando como potencial candidato de los partidos de derecha para la campaña presidencial del 2019 junto al empresario Carlos Calleja, con lo que estaría dando inicio una lucha abierta entre ambos aspirantes a la presidencia de la república.

A pesar de esas consideraiones Simán abordó el tema asegurando que en ningún momento ha anunciado candidatura política alguna por partidos políticos. “Es apresurado asegurar algo cuando solo se está a nueve meses de una nueva elección legislativa”, pero insistió en que somos los salvadoreños los que debemos involucrarnos en el rumbo del país”.