Temblor 6.9 sacude El Salvador, Honduras y Guatemala

0
1309

Un temblor magnitud 6.9 se produjo esta mañana en Guatemala causando serios daños en por lo menos cinco departamentos sin que hasta el momento se hallan reportado victimas mortales. En El Salvador y Honduras el sismo fue reportado con menos intensidad aunque también causó conmoción entre los habitantes. En Guatemala es donde se han reportado los mayores efectos .

Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Qezaltenango y Sacatepequez reportaron daños. Antigua reportó serios daños en estructuras coloniales y carreteras de acceso donde se produjeron despedimientos considerables de rocas y tierra por lo que los servicios de seguridad del Estado y socorristas de los bomberos han estado activos desde tempranas horas del día.

En El Salvador las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente alertaron a la población y la exhortaron a mantener la calma y a mantener precaución en aquellas zonas donde son frecuentes los derrumbes y deslaves.

Una réplica sismológica de magnitud 4.0 con epicentro al Sur Oeste de Santa Rosa, se registro a eso de las 7.00 de la mañana. monitoreos continúan.

Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) confirmó que el sismo tuvo una magnitud de 6.7 grados con epicentor a 115.2 kilómetros de la costa de Escuintla.

De acuerdo con el vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), Juan Carlos Aquino, hay lugares donde las carreras han sido totalmente bloqueadas bloqueadas por los restos de tierra.