Asamblea de aval al Gobierno para que apropie más de $33 millones

0
1024

La Asamblea Legislativa aprobó la redistribución de $33,064,904.00 para cancelar Certificados de Inversión Previsional (CIP) y evitar volver a caer en impago en el mes de julio.

76 votos de todas las fracciones legislativas autorizaron que se apropie el Ministerio de Hacienda los fondos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

10 millones 564 mil 904 dólares provienen de fondos que el Gobierno tenia “guardados” en la CEPA, en concepto de abono a deuda que esta autónoma tiene con el ministerio de Hacienda y 5 millones de dólares en concepto de retribución fiscal del 25 por ciento de utilidades previstas por CEPA, haciendo un total de $15.564,094.00.

De la SIGET la transferencia será de $17.5 millones, los que corresponde al pago de la concesión de servicios de radiodifusión, radial y de televisión. Estos recursos no están previstos dentro de los ingresos en el presupuesto General de la Nación 2017, por lo que son dineros que el Estado los tenia “escondidos” y que pudo utilizarlos para evitar el impago que colocó a El Salvador a nivel internacional en “default”.

Hacienda aun debe reunir unos $14 millones más para completar los $47.3 millones que debe pagar el gobierno para abonar a los CIP.