Donald Trump seguirá apoyando “paquete económico” a El Salvador

0
906

La administración de Donald Trump se comprometió el jueves a seguir apoyando los paquetes de ayuda económica para Centroamérica según dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“Queremos permitir que ustedes crezcan, su éxito es nuestro éxito”, subrayó el vicepresidente, Pence aseguró que la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos pidió 460 millones de dólares (mdd) al congreso para la región centroamericana. “El presidente de Estados Unidos ha dejado claro su compromiso con 460 millones de dólares adicionales”, subrayó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que el Gobierno de Donald Trump seguirá apoyando los paquetes de ayuda para Centroamérica porque, según dijo, “su éxito es nuestro éxito”.

Pence se dirigió así al inaugurar la conferencia en donde participan presidentes, vicepresidentes o cancilleres de una docena de países, y que busca soluciones para disminuir la migración ilegal hacia los Estados Unidos. Para ello, Guatemala, El Salvador y Honduras impulsan el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, apoyado financieramente por Estados Unidos.

El vicepresidente aseguró que, bajo el liderazgo de Trump, la Casa Blanca seguirá apoyando la ayuda a Centroamérica y puso, como ejemplo de ese compromiso, los $460 millones que el Gobierno ha pedido para la región en su presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018).

“Me complace anunciar, a la dirección del presidente, voy a viajar a América Central y del Sur a finales de este año, para aprovechar el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia”, aseguró el vicepresidente Pence.

“La gente de los Estados Unidos tienen un lugar especial en nuestros corazones por las naciones y la gente de América Central, especialmente en el Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador”, afirmó.

Entre el 13 y el 18 de agosto Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia) para luego viajar a Buenos Aires (Argentina) y desde allí a Santiago (Chile) para finalizar su gira en la capital de Panamá, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

El objetivo también será “continuar con el apoyo del Gobierno a la cooperación en seguridad, a la participación empresarial, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura”, según la Casa Blanca.

El alto funcionario de Estados Unidos aseguró que Estados Unidos estará con las naciones y la gente del Triángulo del Norte. “Estamos con ustedes en su compromiso de erradicar la delincuencia y la corrupción y estamos con ustedes en su compromiso de detener el flagelo del narcotráfico de una vez por todas”.

Agregó que Estados Unidos estará con el Triángulo Norte en la construcción de un futuro seguro y próspero para el beneficio de la gente y el mundo.

Así se expresó el vicepresidente Pence  al inaugurar la conferencia en donde participan presidentes, vicepresidentes o cancilleres de una docena de países, y que busca soluciones para disminuir la migración ilegal hacia los Estados Unidos. Para ello, Guatemala, El Salvador y Honduras impulsan el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, apoyado financieramente por Estados Unidos.