Director de PNC dice que pandillas están eliminando a sus propios miembros

0
1361

El director general de la  Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramirez Landaverde, dijo el lunes que las pandillas están eliminando a sus propios miembros cuando no cumplen con los encargos que les hacen.

En una conferencia de prensa, Landaverde ejemplos de las principales causas del aumento de homicidios en los últimos meses obedece a que los pandilleros no cumplen con los encargos que se les ordenan desde las cárceles.

Según el director de la PNC estos encargos son el incumplimiento de las cuotas en la cantidad de droga que deben comercializar así como los fracasos cuando intentan introducir ilícitos a algún centro penal y fallan en el intento.

“Tras la investigación, esas son las más comunes para que estos grupos delictivos hayan optado por liquidar a sus mismos miembros,  y que eso es lo que ha producido en un porcentaje muy alto el aumento de victimas en los últimos meses”, dijo el director de la PNC.

De acuerdo a las estadísticas de la policía, dadas a conocer a principios de este mes,  el promedio de homicidios se duplicó en un año. En mayo del año pasado, el promedio era de 10 homicidios por día y para mayo de este año, el promedio ascendió a 20 al día.

Sin embargo, en mayo también ha habido registros de cifras que sobrepasan incluso esa estadística, ya alta. El fin de semana del 16 y 17 de mayo fueron cometidos 63 asesinatos en todo el país, 25 el sábado, y 38 el domingo, según la policía.

Un brusco y notable descenso de las cifras de víctimas mortales ha sido sensible en los últimos días, cuya cifra ha fluctuado entre 3 y 16 asesinatos diarios.

El director de la PNC atribuyó esa reducción de homicidios al “fuerte despliegue” de la PNC. Detalló que, desde el jueves pasado, hay una tendencia a la reducción de homicidios en San Miguel y Usulután.