Presidente Sánchez Cerén no asistirá a cumbre porque está “grave” con cuadro severo de gripe

2
617

El presidente de la República no asistirá a la cumbre de los países del triángulo norte con el vicepresidente de los Estados Unidos en Miami, Florida, dijo la secretaría de Comunicaciones de la Casa Presidencial (CAPRES). Según los voceros del ejecutivo, el presidente Sánchez Cerén presenta un cuadro “severo” de gripe.

La CAPRES no dijo qué clase de gripe es la que padece el presidente Sánchez, se limitó a decir que el mandatario  no participará en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, porque padece “un cuadro gripal severo”.

El  Ministerio de Salud ha alertado a la población de la circulación de la gripe AH3N2, un tipo de influenza, pariente de la gripe AH1N1, según explicó las autoridades de vigilancia sanitaria y epidemiológica.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar descartó el martes que había que preocuparse, porque no se había declarado la existencia de la AH3N2, sin embargo reconoció que unas veinte personas habían sido reportadas como casos positivos del virus asegurando que las autoridades habían practicado  177 pruebas y si habían datos positivos y que  una joven de 18 años había fallecido en el hospital San Rafael de Santa Tecla, ligada a dicha gripe.

Comments are closed.