Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers y está a solo un triunfo de ganar el anillo

0
622

En la casa de los últimos campeones, ganaron 118-113 y la serie está 3-0 a favor de los del Oeste. Kevin Durant (31) fue clave para alcanzar la racha de 15-0 en estos PlayOffs, récord total en todas las ligas estadounidenses.

A pesar de haber perdido de forma contundente los dos primeros partidos de las finales de la NBA en la casa de los Warriors de Golden State (113-91 y 132-113), los Cavaliers de Cleveland realizaron una gran labor en el tercer partido.

Aunque estuvieron a tiro del triunfo hasta el final, fue derrota por 118-113 y la serie quedó muy favorable para los del Oeste por 3-0. Fue clave el aporte de Kevin Durant con 31 puntos, seguido de Thompson 30 y Curry 26.

Los Golden State Warriors acumulan una racha de 15-0 en estos PlayOffs, récord total en todas las ligas estadounidenses.

Cleveland enfrentó una situación similar el año pasado cuando fue apaleado en los primeros dos juegos de la final por 48 puntos antes de volver a casa y ganar el tercer choque, para luego remontar una desventaja de 1-3.

Pero esta vez, los Warriors son todavía mejores, con la inclusión del alero Kevin Durant, quien junto con el base Stephen Curry han destrozado materialmente a la defensiva de los Cavaliers con sus tiros a canasta desde dentro y fuera de la pintura.

El juego de transición de los Warriors ha sido demoledor, incluso en el segundo partido, en el que a pesar de haber perdido 20 veces el balón acabaron con una ventaja de 19 puntos (132-113).

Los cuatro (posibles) juegos restantes de la final de la NBA

9 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors

12 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

15 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors

18 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers