Alcaldía y estudiantes de Antiguo Cuscatlán celebran Día del Medio Ambiente

0
923

La Alcaldía del municipio de Antiguo Cuscatlán junto a estudiantes de esa localidad celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo “de sensibilizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales”.

La Unidad Ambiental de la municipalidad organizó un desfile en el que participaron niños y jóvenes estudiantes del centro escolar “Walter Thilo Deinninger”, así como padres y madres de familia, quienes acompañaron a sus hijos.

Con atuendos alusivos a árboles y a diferentes animales, y con pancartas con mensajes sobre el cuidado y protección del medioambiente, los participantes recorrieron las principales calles del municipio.

La alcaldesa de dicha localidad, Milagro Navas, dijo que “como municipalidad impulsamos acciones, estrategias y políticas a favor de la gestión ambiental”.

“Medioambiente es sinónimo de salud, por lo que consientes de ello es que desde la municipalidad impulsamos campañas orientadas al manejo responsable de los desechos sólidos, mediante la concienciación y educación con temas como el reciclaje y el compostaje, como un medio para contribuir a generar un ambiente saludable”, agregó Navas.

Según la ONU, El Salvador tiene el mayor grado de deterioro ambiental en América, después de Haití, con solo 3 % de bosque natural intacto, con suelos arruinados por prácticas agrícolas inadecuadas y con más del 90 % de las aguas superficiales contaminadas.

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.