Días sangrientos se repiten constantemente en El Salvador

0
1034

A penas dos días después de que el presidente Salvador Sánchez Cerén afirmara que El Salvador ahora era “un país más seguro” se repiten días sangrientos.

Las autoridades informaron que tan solo el pasado fin de semana se reportaron al menos 19 muertes violentas.

Según aseguró Sánchez Cerén, en su discurso de tercer año de gobierno en la Asamblea Legislativa, los homicidios han disminuido en un 53 %. Sin embargo, en los últimos tres años se han registrado más de 15.700 crímenes, lo que representa un cifra sin precedentes en el país.

Tan solo el pasado sábado 12 muertes violentas fueron registradas en San Miguel, Usulután y San Salvador. Además, de los enfrentamientos entre policías y pandilleros que ocurrieron en Sonsonate y La Unión. Entre las víctimas del pasado 3 de junio se encuentran: un hombre y su hijo, un soldador, dos agricultores, un vigilante y un deportado de Estados Unidos.

Cuatro de los asesinatos ocurrieron en Usulután; en ninguno de los casos han sido identificadas las víctimas. No obstante, se sabe que una de las escenas violentas involucra a un padre y su hijo (este último recién había cumplido con el servicio militar) en Ozatlán.

El otro doble crimen ocurrió en el Barrio Concepción, en Mercedes Umaña, cuando un agricultor fue sacado de su casa por hombres con vestimenta oscura. Las autoridades aún desconocen el motivo del asesinato.

Por otra parte, en Sonsonate se reportó la muerte de dos presuntos delincuentes durante un tiroteo en cantón El Edén. En San Salvador un vigilante de una panadería ubicada en el Barrio San Esteban también falleció cuando dos sujetos le robaron el arma de dotación. Asimismo, las autoridades reportaron dos cuerpos encontrados en la carretera Panamericana.

En la colonia Los Hernández del caserío La Gallina de San Miguel, mataron a Misael Antonio López, quien supuestamente hace alguna semanas llegó deportado de Estados Unidos.

La mayoría de los crímenes han sido cometidos por pandillas, según indicaron las autoridades policiales

El domingo, al menos otros 7 asesinatos azotaron a El Salvador.