El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Londres

0
789

A través de su agencia de noticias Amaq, el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque de este sábado que dejó al menos siete muertos.

Un día después del atentado de Londres que dejó, hasta el momento, al menos siete muertos, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó este domingo el ataque en el centro de la capital inglesa.

Tal como realiza con cada atentado en Occidente, el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

“Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres”, afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.

Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo, distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: “Venganza. No hay compromisos… en la seguridad de los musulmanes”.

El de este sábado fue el segundo ataque terrorista en suelo británico en menos de un mes.

Luego del atentado del pasado 22 de mayo en Manchester, donde murieron 22 personas, los yihadistas llamaron a sus seguidores a llevar a cabo más ataques durante el mes del Ramadán.

Los extremistas han publicados instrucciones detalles por medio de revistas de propaganda y videos sobre cómo realizar ataques con vehículos y cuchillos. Los medios utilizados por los tres terroristas este sábado para atacar en el centro de Londres.

La primer ministro británica, Theresa May, pidió el domingo una respuesta más enérgica al extremismo islámico después de que tres terroristas arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.