Ordenan captura de Jaime “La Chelona” Rodríguez por redireccionar fondos del INDES a Alcaldía de Santa Tecla

0
705

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura a las autoridades policiales para la captura del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) durante la Administración del expresidente Mauricio Funes Cartagena, Jaime “La Chelona” Rodríguez.

Rodríguez es acusado de Malversación de $125,000 y de cometer Actos Arbitrarios.

De acuerdo a un informante policial, Rodríguez podría haber sido advertido por alguna fuga de información en la Fiscalía de su situación legal, por lo que no pudo ser ubicado en su residencia o lugares que frecuenta para proceder a su captura, por lo que ha sido catalogado como prófugo.

El proceso contra Jaime Rodríguez ha sido iniciado por el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.

De acuerdo a la Fiscalía, el INDES recibió aproximadamente $125,000 en el presupuesto del 2011 para ser entregados a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT); sin embargo, este dinero fue redireccionado a la alcaldía de Santa Tecla, en ese momento bajo el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sin la aprobación del Ministerio de Hacienda ni de la junta directiva del INDES.

De acuerdo a la investigación, el dinero que recibió la alcaldía tecleña fue utilizado para la remodelación del estadio Las Delicias, inmueble que el INDES había cedido en comodato a la misma alcaldía.