Inicio / Hoy / Nacionales / Cirugías en Hospital Rosales podrían suspenderse nuevamente por falta de analgésicos

Cirugías en Hospital Rosales podrían suspenderse nuevamente por falta de analgésicos

Un médico del equipo de cirujanos del Hospital Rosales reveló a periodistas que se suspendieron al menos 21 cirugías la semana pasada por la falta en la farmacia de los analgésicos Meperidina, Morfina y Demerol.

El lunes, el Departamento de Relaciones Públicas del hospital Rosales confirmó la entrega 400 dosis de estos medicamentos, lo que apenas sirve para dos dosis diarias por paciente durante una semana, si no menos, dependiendo de la gravedad y el dolor postoperatorio, aclaró un cirujano destacado en el nosocomio.

El 26 de mayo trascendió en redes sociales, por medio de un memorándum firmado por el jefe de Anestesiología del hospital, Federico Orellana, que no había fármacos para calmar dolores postoperatorios.

En el memorándum se recomendaba que las personas que tenían procedimientos quirúrgicos programados llevaran sus propios analgésicos, sin embargo, todos ellos pueden ser despachados por la industria farmacéutica del país únicamente con receta específica, por lo que los pacientes no pueden solo ir, pedir y comprarlos.

Los fármacos mencionados forman parte de una lista de 70 medicamentos que no hay en el hospital, según una fuente de la farmacia hospitalaria.

Al ser interrogado uno de los empleados a cargo de la recepción de fármacos en la bodega del hospital, informó que no se espera otro embarque de analgésicos especiales para el resto de la semana, por lo que la semana entrante podrían suspenderse nuevamente las cirugías.

Compruebe también

Katherine Cárcamo, otra víctima de feminicidio

Katherine Cárcamo de 27 años de edad fue asesinada presuntamente por su pareja en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *