Presidencia de la República sale en defensa de Rodil Hernández

0
685

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa en el que brinda su respaldo a Rodil Hernández, director de Centros Penales, quien ha sido capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) bajo cargos de actos arbitrarios en perjuicio a la Administración Pública.

“Nuestro respaldo al señor Director y a su gestión por el excelente trabajo, ética y compromiso demostrado con la seguridad de las familias salvadoreñas. Damos fe de su buen desempeño en el cumplimiento de las políticas de seguridad pública de este Gobierno, en especial el proceso de modernización del sistema de centros penales.”

Rodil Hernández fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado por delitos relacionados con “actos arbitrarios” en perjuicio de la Administración Pública, delitos que estarían relacionados con el manejo de las tiendas en las diferentes cárceles del país.

“Expresamos nuestra expectativa de que el señor Director comprobará su inocencia y saldrá absuelto de cualquier responsabilidad luego del proceso judicial”, continúa la nota.

Rodil Hernández ha estado al frente de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) que controla todas las prisiones del país desde junio de 2013, cuando aún gobernaba el expresidente Mauricio Funes. Hernández llegó al cargo en sustitución de Nelson Rauda, quien es actualmente procesado por presuntas irregularidades registradas en las cárceles durante el pacto entre las pandillas terroristas llamado “tregua”.