Juez Séptimo ordena captura de ex primera dama Ligia de Saca

4
808
El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García Argüello.

El juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Angel García, ordenó el martes en horas de la tarde la detención de la exprimiera dama de la República, Ana Ligia de Saca, debido a que esta no ha podido integrar al tribunal los $250.000 dólares en efectivo que le fijó como fianza.

A las 3:45 de la tarde del martes venció el plazo en el que la exprimera dama debió pagar $250 mil para poder enfrentar la justicia en libertad durante el proceso que la FGR lleva en su contra.

La exprimera había solicitado al juez García que le permitiera un plazo de ocho días para pagar la fianza que le impuso el tribunal, de un cuarto de millón de dólares.

De inmediato, varios agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), se trasladaron una  clínica médica de Santa Tecla donde la señora Saca se encuentra recibiendo atención desde hace varios días para comunicarle la decisión del juez García. Sin embargo la medida de la fianza no ha sido revocada.

Miguel Ángel Flores Durel, abogado defensor de la exprimera dama  dijo ” Ana Ligia está teniendo una asistencia médica sistemática, por la enfermedad que padece, que se va a conocer”, concluyó.

La exprimera dama solicitó este martes que el juez García le permitiera un plazo de ocho días para pagar la fianza que le impuso el tribunal, de un cuarto de millón de dólares.

Los abogados de la defensa lamentaron que debido a la situación de restricción económica a la que se encuentra sometida la familia Saca “nadie le quiere prestar nada”.

La Fiscalía pidió al juzgado que revoque la medida cautelar que le otorgó a la señora de Saca para poder ser juzgada en libertad.

La Señora de Saca ha sido vinculada en el proceso por  corrupción que enfrenta su marido, informó este sábado una fuente de los tribunales.

El juez García rechazó la tradicional fianza judicial que otorgan las casas aseguradoras y ordenó que la misma fuera depositada en el tribunal en efectivo.

Comments are closed.