Militares salvadoreños destacados en Mali salen ilesos después de ataque terrorista

1
2803
Militares salvadoreños, Cascos Azules, destacados en la república de Malí.

Un comunicado oficial del ministerio de la Defensa Nacional, dijo este lunes que tropas y oficiales salvadoreños destacados en Tumbuctú, Mali, en Africa Occidental, resultaron ilesos en un ataque terrorista al campamento donde se encuentran estacionados.

“Un campamento perteneciente  a la Base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) se vio afectada por un ataque de fuego directo dañando gran parte del aeropuerto”.

Luego del incidente, que se registro a las 13:15 horas, (07:15 El Salvador) se realizó un informe oficial donde ningún militar salvadoreño se ha visto afectado por el ataque en el campamento, ubicado en la ciudad de Tombuctú  y todos los efectivos del contingente se encuentran bien.

Posterior al ataque se fortaleció la seguridad del campamento y se realizaron reconocimientos aéreos, desplegado medios para identificar las posibles áreas de lanzamiento.

La Fuerza Armada de El Salvador, se encuentra brindado apoyo a la MINUSMA, desde el año 2015, como parte de la contribución al mantenimiento de la Paz Internacional.”

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), fue establecida por el Consejo de Seguridad en su resolución 2.100  del 25 de abril de 2013.

Con arreglo a los términos de la resolución, la Misión presta apoyo al proceso político para llevar llevar a cabo tareas de estabilización relacionadas con la seguridad, prestando particular atención a los principales centros de población y las líneas de comunicación, la protección de los civiles, la vigilancia del respeto de los derechos humanos, la creación de las condiciones necesarias para la prestación de asistencia humanitaria y el regreso de los desplazados, la ampliación de la autoridad del Estado y la preparación de elecciones libres, inclusivas y pacíficas.

Comments are closed.