Secretario General del FMLN lanza acusaciones contra la Sala de lo Constitucional

1
1005

El Secretario General del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, arremetió nuevamente contra la máxima autoridad Constitucional del país al calificarlos como “prepotentes e irresponsables”.

González se refirió así a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que emitieron una medida cautelar que permite el libre uso de los motoristas del carril segregado del Sitramss.

El efemelenista rindió las declaraciones en la entrevista matutina de Teleprensa.

“Ellos afectan el desarrollo del trabajo del gobierno, están allanando condiciones para el regreso de ARENA, estamos ante cuatro personas prepotentes e irresponsables”, calificó González.

“Yo no puedo decir directamente que los magistrados son de derecha o son de ARENA, pero que está claro que están jugando un papel a favor de esa militancia”, agregó el diputado efemelenista.

“Los cuatro magistrados de la Sala ( de lo Constitucional) de un plumazo quieren deshacer las cosas que están funcionando… La bancada del partido ARENA busca atrancar cualquier decisión y con la Sala llevándonos al ahorcamiento”, aseveró el secretario general del FMLN.

Medardo González insistió en que “Debemos entender que estamos ante un plan de la derecha”.

La semana pasada, González, llamó a la militancia del FMLN a “presionar” a la Sala de lo Constitucional ante la medida cautelar de libre circulación en los carriles segregados del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Hay que presionar a la Sala”, dijo el Secretario General del partido de Gobierno, acusando a la Sala de ser parte de un “plan político”, cuyo objetivo, según González, es dar “golpe de muerte” al Sitramss. Además de “golpear” al gobierno y a su partido.

González pidió además a las diferentes organizaciones y militancia del partido de izquierda a protestar y presionar a los magistrados.

“Los movimientos sociales y la militancia del FMLN deberían de acompañar a los habitantes de San Salvador, hay que presionar a la Sala (por resolución Sitramss)”, dijo el dirigente del partido de izquierda en una entrevista radial.

Las órdenes del ex comandante y hoy diputado fueron obedecidas este jueves, cuando hordas trataron de romper los portones de la Corte Suprema de Justicia tratando de dañar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Comments are closed.