Embajadora de EUA ante ONU pide a Venezuela liberar opositores presos

0
893

La representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, llamó hoy al gobierno de Venezuela a que libere a todos los opositores políticos, que a su juicio están injustamente detenidos.

En un comunicado, Haley también manifestó su preocupación por la represión del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los manifestantes en ese país sudamericano.

“El desprecio del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propio pueblo ha agudizado la crisis política y económica en el país”, expresó Haley, quien indicó que Maduro “debe respetar la Constitución de Venezuela y la voz de su pueblo”.

Haley manifestó su preocupación porque “el gobierno (venezolano) no está proporcionando alimentos básicos y (tampoco atiende las) necesidades médicas” de la población.

Estados Unidos sigue de cerca los informes sobre las condiciones de los políticos venezolanos presos, en particular de Leopoldo López, quien desde 2014 se encuentra detenido bajo cargos que de acuerdo con Haley, son falsos.

“Pedimos al gobierno venezolano que libere inmediatamente a todos los detenidos injustamente”, reiteró. La representante estadunidense también expresó su preocupación por la salud de los detenidos en las cárceles de Venezuela, incluido el ciudadano estadunidense Joshua Holt.

Urgió al gobierno de Maduro la liberación de Holt por razones humanitarias.