Cierran relleno sanitario a alcaldía de Santa Tecla

0
818

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) cerró las puertas de su relleno sanitario a la alcaldía de Santa Tecla debido a que la comuna se ha negado a cancelar cuentas por los servicios de disposición final de la basura.

Según revelaron fuentes de MIDES, la alcaldía acumula a la fecha varios meses sin pagar por los servicios de manejo final de los desechos que se producen en Santa Tecla, sumando $250,000.00 (un cuarto de millón de dólares) de deuda.

El contrato entre la alcaldía de Santa Tecla y MIDES para la disposición final de los desechos sólidos del municipio es válido hasta 2019; por lo que, según la fuente, en el caso que la comuna decida buscar otro relleno para no honrar su compromiso y no pagar su deuda, podría enfrentar una demanda por incumplimiento de contrato.

La misma fuente confirma que representantes de MIDES han intentado dialogar con el concejo municipal tecleño, para encontrar una alternativa al pago la deuda y no se afecte a la población, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

DiarioLatino.net intentó confirmar la información con uno de los concejales de la Alcaldía de Santa Tecla, pero a la hora del cierre de la nota no había contestado.