CSJ en pleno rechaza solicitud de Sigfrido Reyes en caso de Enriquecimiento Ilícito

0
819

12 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) votaron “no ha lugar” a la petición del exdiputado del FMLN y expresidente del Poder Legislativo, Sigfrido Reyes de separar a los magistrados Belarmino Jaime y Sidney Blanco de una investigación que le sigue la Sección de Probidad de la CSJ, por indicios de enriquecimiento ilícito.

Reyes había pedido que ambos magistrados no conocieran su caso, debido a que él había presentado denuncias contra ellos con anterioridad, sin embargo, la corte plena decidió que ambos magistrados deben seguir conociendo el caso.

Reyes fue blindado judicialmente por la Presidencia de la República, con la ayuda del Canciller Hugo Martínez, con el cargo diplomático de Embajador en Misión Especial para la Promoción de las Exportaciones.

Otro magistrado del Supremo, Rodolfo González, confirmó recientemente la prontitud de la emisión de una resolución sobre el caso Reyes.

De acuerdo a las declaraciones patrimoniales que presentó Reyes ante la Sección de Probidad de la CSJ, correspondiente a su período como diputado de 2006 a mayo de 2015, su patrimonio pasó de $327,990 a $1.4 millones.

Los magistrados Jaime y Blanco forman parte de la Comisión de Ética que revisa las investigaciones de la Sección de Probidad, previo a someterlas al pleno de la CSJ.