Inicio / Hoy / Internacionales / Volcán de Guatemala se cubre de hielo luego de tormenta de granizo

Volcán de Guatemala se cubre de hielo luego de tormenta de granizo

Un manto de hielo cubrió el jueves la parte más alta del volcán de Fuego, en Guatemala, un fenómeno inusual, explicó Gustavo Chigna, del guatemalteco Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El volcán de Fuego está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango y alcanza una altitud de 3 mil 763 metros sobre el nivel del mar.

Los reportes meteorológicos anunciaban copiosas lluvias para la tarde del jueves, pero finalmente hubo una fuerte caída de granizo.

Según el Insivumeh, la caída de granizo en el cono del volcán y algunas áreas de la costa sur guatemalteca se debió a una combinación de temperaturas.

Según los vecinos de las comunidades, desde el fin de semana ha venido cayendo granizo en esa región, sin embargo, la tormenta del jueves dejó un paisaje impresionante.

La belleza del volcán cubierto por el manto blanco de hielo atrajo la atención de miles de personas que en las redes sociales han compartido fotos del espectáculo.

Compruebe también

Salvadoreña gana premio sueco de derechos humanos Per Anger por su lucha tras pasar once años encarcelada por aborto

El jurado motivó el premio por la necesidad de llamar la atención sobre las “devastadoras” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *