En medio de las tensiones con EEUU, Rusia envió tropas a la frontera con Corea del Norte

0
1211

El presidente Vladimir Putin realizó movimientos militares por temor a un éxodo de norcoreanos a su país en caso de que Donald Trump ataque al régimen de Kim Jong-un.

Mientras las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos crecen día a día, Rusia se adelantó a cualquier suceso que pueda ocurrir y envió tropas a la frontera con el país asiático.

Según consigna Daily Mail, el presidente ruso, Vladimir Putin, teme que se produzca un gran éxodo de norcoreanos a su país si Donald Trump decide llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Kim Jong-un.

La misma medida fue adoptada por China, que días atrás envió cerca de 150.000 soldados.

Este jueves circularon imágenes que muestran cómo el Kremlin está reforzando su frontera de casi 17 kilómetros con Corea del Norte.

En el video se puede observar uno de los trenes rusos que cargan equipos militares y tanques hacia la zona fronteriza.

“Los trenes ferroviarios cargados con equipos militares que se mueven hacia la región de Primorsky vía Khabarovsk han sido notados por los locales”, informó primemedia.ru, que relaciona esta actividad con la crisis de Corea del Norte.

El veterano militar Stanislva Sinitsyn detalló, por su parte, que el envío de tropas se produjo la semana pasada, aunque recién este jueves salieron a la luz las primeras imágenes.

Otros informes señalan que también hubo movimientos militares por carretera.

Las preocupaciones de Moscú no sólo radican en un posible éxodo humanitario, en caso de desatarse un conflicto armado entre Pyongyang y Washington.

Algunos especialistas advirtieron al presidente ruso que si Estados Unidos llegara a atacar las instalaciones de Kim Jong-un, la contaminación podría llegar rápidamente a Rusia.