Gobierno del FMLN no quitará jugosos salarios de sus funcionarios

1
776

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, criticó el lunes, durante una entrevista televisada, al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por no haber aprobado un crédito para cancelar deudas, que el Ejecutivo se negó a incluir en el Presupuesto General de la Nación 2017, con los fondos de pensiones y evitar caer en un impago.

Algunas voces dentro del partido oficialista ofrecieron, debido a las condiciones impuestas por ARENA para permitir mayor endeudamiento de la Nación, reducir costos en el Estado recortando salarios a los funcionarios que ganan más que el presidente de la República, sin embargo, Cáceres dijo durante la entrevista matutina RepúblicaSV que no está facultado para ello. “Yo no puedo quitar los salarios que ya están asignados”, dijo.

Según el ministro de Hacienda, el recorte de los salarios para los funcionarios especiales se dejó para que fuera de forma voluntaria; sin embargo, hasta la fecha, nadie quiso dar ese paso.

Cáceres criticó la postura de ARENA por no llegar a un acuerdo, para dar lo que él considera un verdadero “respiro y oxígeno al gobierno”.

De acuerdo a Cáceres, es el país el que se ve afectado cuando no hay un acuerdo y se cae en ‘default’, no el Gobierno.

Comments are closed.