Inicio / Mirador Político / ¿Un nuevo liderazgo para la Derecha de El Salvador?

¿Un nuevo liderazgo para la Derecha de El Salvador?

Por Luis Vazquez Becker-

Este lunes, al volver al país que le vio nacer, el abogado Luis Parada inicia su carrera como precandidato presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Parada, militar salvadoreño en retiro, es además graduado de la prestigiosa academia militar de West Point, en el Estado de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica y además graduado de la universidad de Georgetown en relaciones internacionales y en leyes. Además, Luis Parada perteneció en los años 80’s a la Dirección Nacional de Inteligencia de la República de El Salvador (DNI), dimitiendo su puesto por acciones militares reñidas con sus creencias y moral; desempeñándose después como agregado militar en la embajada salvadoreña en Washington.

El abogado Luis Parada es socio del bufete Foley Hoag, radicado en Washington, Estados Unidos, firma con la cual, como jefe del departamento de Litigios y Arbitrajes Internacionales, logrando ganar un litigio internacional de El Salvador contra la minera Pacific Rim, hoy OceanaGold, en la que la empresa debe desembolsar al Gobierno salvadoreño $8,000,000 de costos procesales, más intereses.

A la fecha, el Gobierno salvadoreño le debe $1,935,653, más $328,683.90 que cobró como representante de los intereses salvadoreños en el litigio del Estado contra la italiana Enel.

La precandidatura de Parada es acompañada, inicialmente, por Carlos Calleja, uno de los empresarios más importantes del país, Javier Simán, actual presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y de Fernando Poma, otro importante empresario.

Luis Parada es un verdadero enigma entre la mayoría de los correligionarios areneros, “un desconocido”.

El abogado Luis Parada ha decidido iniciar el proceso de precandidato para la Presidencia 2019 de ARENA.

Parada ha conformado ya un equipo exploratorio, en el cual sobresale el Diplomático de Carrera, ex–Vicecanciller de la República y Embajador de El Salvador, Fundador y ex–Director Nacional de la Juventud Repúblicana Nacionalista y actual catedrático universitario en el Canadá, Rafael Ángel Alfaro.

El equipo exploratorio está encargado de la estrategia y logística de la candidatura de Parada, así como de su proyección dentro y fuera del país.

Luis Parada, un profesional altamente calificado y experimentado, dice atender un llamado patriótico, con el fin de devolverle al país la esperanza perdida por la ineptitud de dos gobiernos del FMLN, el primero tintado de corrupción a manos de Mauricio Funes Cartagena y el segundo, que ha mostrado, según el staff del precandidato, incapacidad, liderada por el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Compruebe también

El Discurso de Andrés Manuel Obrador en pocas palabras

Andrés Manuel López Obrador, en su primer discurso como ganador virtual de la presidencia de …

Un comentario

  1. Estos precandidatos areneros son DEMAGOGOS o se hacen los idiotas. Este Senor Luis Parada, como Carlos Callejas, y demas autodedominadoso muy-llamados lideres del partido Arena arreglan y construyen todo, pero todo con la boca. Desprecian al oponente poniendose Ellos mismos, los areneros, en la cuspede, viendo a todo el mundo para abajo. Talvez esto es una personalidad narcesista o simplemente una enfermedad mental, psicologica de estos senores ya porque tienen recursos economicos. Dice, un refran que el Mono aunque se vista de seda, siempre Mono se queda. Ademas, los verdaderos atributos, capacidadades, y virtudes se conocen con OBRAS, Y desde Junio del 2009 ningun gobierno ha hecho tanto como lo que han hecho estos dos gobiernos del FMLN, apesar de la oposicion irresponsable, negativa y destructiva del partido Arena. En otras palabras, estos autollamados lideres areneros solo son bla, bla, bla, como en tiempos pasados donde reinaban sin impunidad, con un control total que nadie los podia desafiar.
    Porque finalizaba mal el patriota. Ahora, utilizan, la mentira, la manipulacion acuzando a los verdaderos hijos de nuestro pueblo que sin ha demostrado dedicacion, pero lealtad en servir y hacer progresar a nuestro pueblo, negarlo es no solamente ser miope, o ciego, pero un insulto a nuestro pueblo. Que desde Junio del 2009 se ha visto el progreso en la sociedad salvadorena, en especial entre nuestros compatriotas mas vulnerables. El Fmln ha demostrado no solamente CAPACIDAD, tambien VISION Y DIRECCION EN UN FUTURO mas prometedor para todos independiente del nombre de la familia y el tamano de la billetera. No existe ninguna prueba en contra de Mauricio Funes, pero si la conducta de unos magistrados y un FGR que quieren abonar o ayudar al partido Arena en las elecciones del 2009-2019. El unico delito de Funes fue destapar la basinica de la corrupcion que le caracteriza a la oligarquia arenera, que este senor piensa correr en representarla. 60 casos de corrupcion en contra de funcionarios areneros. Sanchez Ceren un hombre, patriota dedicado al servicio abnegable en favor de nuestro pueblo, haciendo obras de beneficio para todos, a pesar de la oposicion oligarca arenera que se opone a todo lo que huele progreso, y bienestar en el pueblo. Por esa oposicion destrucitiva, con caracteristicas enfermisas y de odio de Arena. El fmln ha hecho de tripas chorizos para poder hacer realidad las aspiraciones de nuestra gente. Espero que en las proximas elecciones el pueblo reconozca este exfuerzo, dedicacion, y vision que ha caracterizadoen la practica al partido del FMLN que es, en mi opinion la unica alternativa practica, real, viva, solidaria, y honesta para nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *