Inicio / Mirador Político / ¿Un nuevo liderazgo para la Derecha de El Salvador?

¿Un nuevo liderazgo para la Derecha de El Salvador?

Por Luis Vazquez Becker-

Este lunes, al volver al país que le vio nacer, el abogado Luis Parada inicia su carrera como precandidato presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Parada, militar salvadoreño en retiro, es además graduado de la prestigiosa academia militar de West Point, en el Estado de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica y además graduado de la universidad de Georgetown en relaciones internacionales y en leyes. Además, Luis Parada perteneció en los años 80’s a la Dirección Nacional de Inteligencia de la República de El Salvador (DNI), dimitiendo su puesto por acciones militares reñidas con sus creencias y moral; desempeñándose después como agregado militar en la embajada salvadoreña en Washington.

El abogado Luis Parada es socio del bufete Foley Hoag, radicado en Washington, Estados Unidos, firma con la cual, como jefe del departamento de Litigios y Arbitrajes Internacionales, logrando ganar un litigio internacional de El Salvador contra la minera Pacific Rim, hoy OceanaGold, en la que la empresa debe desembolsar al Gobierno salvadoreño $8,000,000 de costos procesales, más intereses.

A la fecha, el Gobierno salvadoreño le debe $1,935,653, más $328,683.90 que cobró como representante de los intereses salvadoreños en el litigio del Estado contra la italiana Enel.

La precandidatura de Parada es acompañada, inicialmente, por Carlos Calleja, uno de los empresarios más importantes del país, Javier Simán, actual presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y de Fernando Poma, otro importante empresario.

Luis Parada es un verdadero enigma entre la mayoría de los correligionarios areneros, “un desconocido”.

El abogado Luis Parada ha decidido iniciar el proceso de precandidato para la Presidencia 2019 de ARENA.

Parada ha conformado ya un equipo exploratorio, en el cual sobresale el Diplomático de Carrera, ex–Vicecanciller de la República y Embajador de El Salvador, Fundador y ex–Director Nacional de la Juventud Repúblicana Nacionalista y actual catedrático universitario en el Canadá, Rafael Ángel Alfaro.

El equipo exploratorio está encargado de la estrategia y logística de la candidatura de Parada, así como de su proyección dentro y fuera del país.

Luis Parada, un profesional altamente calificado y experimentado, dice atender un llamado patriótico, con el fin de devolverle al país la esperanza perdida por la ineptitud de dos gobiernos del FMLN, el primero tintado de corrupción a manos de Mauricio Funes Cartagena y el segundo, que ha mostrado, según el staff del precandidato, incapacidad, liderada por el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Compruebe también

Bukele y su partido GANA se habrían gastado más de $2,4 millones en tan solo un mes

El Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana informó que los partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *