Gobierno necesitará financiar $700 mill. a más tardar en agosto 2017

0
1054

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén necesitará financiar $700 millones entre agosto y diciembre de este 2017.

De acuerdo a Richard Francis, uno de los analistas para El Salvador de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, el Gobierno salvadoreño necesitaría financiar en 2017 unos $1,300 millones, sin considerar la deuda de corto plazo, es decir, las Letras del Tesoro Público (Letes). Tras la emisión de $600 millones en bonos, de los que 550 le fueron autorizados por el partido opositor, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la Asamblea Legislativa en noviembre de 2016 y colocados el pasado mes de febrero, el monto se reduciría a $700 millones.

“Hay necesidades de $700 millones todavía. Pienso que el Gobierno tiene suficiente hasta agosto más o menos. Entre agosto y diciembre, el Gobierno necesitará un monto por alrededor de $700 millones”, aseguró el analista a periodistas vía telefónica.

Según Francis, si no hay claras fuentes de financiamiento para estas necesidades, podrían bajar más la calificación de riesgo del país.

“Podemos bajar la calificación, y pienso que eso sería producto del riesgo. Bajaríamos la calificación si nosotros vemos que los flujos de financiamiento no están seguros y si el Gobierno está llegando al tope de las Letras del Tesoro (Letes)”, afirmó.

A la fecha, la deuda en Letes del Gobierno salvadoreño supera los $1,000 millones.