Las profecías de Nostradamus y profetas chinos que coinciden

0
1057

Las profecías que realizó Nostradamus en el siglo XVI han llamado mucho la atención y el interés en el mundo occidental. Sin embargo, muchos en Occidente pueden no conocer el famoso libro chino de profecías “Tui Bei Tu” (推背图).

Algunas de las predicciones en “Tui Bei Tu” coinciden casi a la perfección con las de Nostradamus, particularmente una que especifica el año 1999.

Comenzaremos con una breve descripción de “Tui Bei Tu” y las profecías de Nostradamus, luego veremos el pasaje de cada una que se refiere a 1999 y lo que podría significar.

Tui Bei Tu” fue escrito por Li Chunfeng (李淳风) y Yuan Tiangang (袁天罡), y se difundió ampliamente entre la sociedad china desde la dinastía Tang (618-907).

El régimen comunista chino, materialista y ateo, prohibió Tui Bei Tu, catalogando al libro como “supersticioso”. Pero es muy conocido en Hong Kong, Macao y Taiwán.

Con una serie de 60 dibujos surrealistas, se dice que el libro contiene pistas sobre la historia y el futuro de China y el mundo. Cada dibujo está acompañado por un poema igual de enigmático que describe un acontecimiento en la historia. Todos están ubicados en orden cronológico.

Los primeros 40 dibujos representan cambios históricos a través de diversas dinastías. Los dibujos 2 al 9 muestran los principales acontecimientos históricos de la dinastía Tang. Los dibujos 10 al 14 son predicciones relativas a las Cinco Dinastías, un período de unos 50 años entre la dinastía Tang y la dinastía Song, durante el cual cinco aspirantes a sucesores tomaron brevemente el control. Los dibujos 15 al 20 se refieren a la dinastía Song del Norte, mientras que del 21 al 24 se refieren a la dinastía Song del Sur. Solo dos dibujos se refieren a la dinastía Yuan (Nº 25 y 26). El dibujo 27 da inicio a la dinastía Ming y el 32 la cierra. Del 33 al 37 son para la dinastía Qing.