Pronóstico del MARN para próximas 48 horas

0
1014

Por la mañana vientos del Noreste con velocidades entre 10 y 14 Kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora. El cielo con nubosidad aislada a dispersa, con posibilidad de chubascos en la frontera de Guatemala y Honduras sector costero. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y muy fresco en horas.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:
Para Viernes 14 de Abril: se observa flujo del Este ligeramente acelerado con poco a moderado contenido de humedad favoreciendo nubosidad de aislada a dispersa en la cadena volcánica y aéreas montañosas, con posibilidad de chubascos aislados en sector costero oriental y frontera de Guatemala y Honduras, el ambiente muy cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Para Sábado 15 de Abril: se observa los niveles medios de la troposfera desde sector Este de Texas una Vaguada ligeramente activa orientada hacia Centro América, la cual estaría acumulando humedad procedente del Mar Caribe, por lo que se estiman precipitaciones en cadena volcánica y sector costero central y oriental, la nubosidad dispersa a medio nublado, y el ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.