Cambio climático aumentará las turbulencias aéreas

0
657

Las turbulencias aéreas severas se incrementarán en 149 por ciento con el paso del tiempo, a consecuencia del cambio climático, estimó un estudio publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences.

El artículo hecho por científicos de la Universidad de Reading, en Inglaterra muestra que fenómenos de este tipo se pueden duplicar o triplicar en los próximos años, como resultado del aumento del dióxido de carbono en la atmósfera.

Los especialistas creen que el incremento es porque el cambio climático genera modificaciones de más intensidad en la dirección o la fuerza de las corrientes de viento bajo el flujo en chorro de la atmósfera. Dichas alteraciones, que tienen un comportamiento de ser inestables, son una de las principales causas de las turbulencias.

Para el desarrollo del texto científico, los expertos analizaron diversos tipos de turbulencias según su nivel de fuerza para investigar los cambios que pueden producirse en el futuro. Los resultados del estudio arrojaron que la media de perturbaciones ligeras en la atmósfera aumentará en los próximos años 59 por ciento. Las cifras suben conforme a lo hace la fuerza de estos fenómenos.

En tanto, las turbulencias ligeras-moderadas se acrecentarán 75 por ciento, las moderadas 94 por ciento, las moderadas-severas harán lo propio en 127 por ciento y las severas ascenderán 149 por ciento.