Presidente del CNR desmiente a Fiscal Meléndez

2
1116

El director ejecutivo del Centro Nacional del Registro (CNR), Rogelio Canales, llamó a una repentina conferencia de prensa para informar que la Sociedad Desarrollos Montecristo S.A. de C.V., de la que son socios José Adán Salazar Umaña, el excandidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán, Rogelio Cervantez y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue inscrita en el 2000 pero que, según datos que le han proporcionado, es una sociedad inactiva y que no tiene ningún movimiento en el registro de comercio.

“Desde el 2010 no tiene ningún cumplimiento de responsabilidad con el registro de comercio y por ello… quiero dejar muy claro, que cualquier conjetura y opinión que se de en torno al caso y que se diga lo contrario a lo que está plasmado en el Centro Nacional del Registro, es completamente incierto”, afirmó Canales de manera no solicitada en la rueda de prensa.

Según Canales, cuya posición es designada y controlada desde la presidencia de la República, la Sociedad Montecristo no tiene inscripción de balances y de otros movimientos contables de la empresa y salió al paso de las declaraciones que se dieron a conocer en un medio de comunicación digital, donde se asegura que esa empresa tenía movimientos, “eso no lo hemos dado a conocer nosotros”.

“Tenemos la inscripción de sociedades como fundadores y de la renovación de matrículas, pero las acciones y los cambios internos que hacen las empresas, eso no lo tenemos registrados en el CNR”, dijo a manera de excusa Canales.

Finalmente dijo que con su comentario no está defendiendo al vicepresidente de la República, porque él tiene la capacidad suficiente de hacerlo y de defenderse de los cargos que le puedan hacer.

La sociedad Montecristo, S.A. de C.V. no tenía ninguna obligación de reportar al CNR de sus movimientos financieros. El Fiscal Douglas Melendez ha informado que la sociedad ha sido utilizada en una trama de Lavado de Dinero y otros Activos por parte de Salazar Umaña.

El caló popular dice “a excusa no solicitada, aceptación de culpa”.

El fiscal general Douglas Meléndez, confirmó el miércoles que sobre la empresa Sociedad Desarrollo Montecristo S.A., de C.V., se investiga las cuentas y sus posibles movimientos y confirmó que el vicepresidente Óscar Ortiz es socio de la misma.

“Si en las investigaciones se encuentra con él (Óscar Ortiz), pues hay que asociarlo, pero hay que recordar que tiene fuero constitucional y hay que seguir el debido proceso”, dijo Melendez.

Comments are closed.