¡Se acaba el calor infernal! se acerca un frente frío a El Salvador

0
975

De este calor intenso que ha tenido al país en temperaturas de hasta 40 grados, la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) alertan de un frente frío que afectará a El Salvador de forma leve.

El nuevo fenómeno climático va rumbo a Yucatán, según el NOAA. Se trata de un desplazamiento de frente frío que a partir de mañana favorecerá con incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias de regiones montañosas del país.

Menos calor y lluvia
Las lluvias y lloviznas no pueden descartarse en las zonas montañosa del país por la mañana y la noche. El viento podría ser de hasta 35 kilómetros por hora, aplacando el calor en la zona central y las costas de occidente y zona paracentral.

En la regiones costeras y oriente el calor se mantendrá. Aún así, no se descartan lluvias de corta duración y actividad eléctrica.

Al momento, al llegar el frente frío a la hermana república de Guatemala hizo pasar en algunos lugares del país de calor insoportable a tormenta con granizo, tormenta que también afectó ayer a Metapán, en Santa Ana.

Sólo en Esquipulas, por ejemplo, pasó de un calor de 35 grados a una tormenta con granizo que los dejó en 19 grados.

Recomendaciones importantes
Este cambio constante y brusco de clima afecta a personas con problemas respiratorios. Así que se recomienda siempre estar preparado para protegerse del viento, la lluvia y las tormentas.