Venezuela: Violenta represión de Chavismo contra oposición

0
635

Tras el autogolpe de Estado en Venezuela, la oposición venezolana salió nuevamente a las calles para protestar en defensa de sus derechos y la democracia en el país. Sin embargo, las marchas fueron brutalmente reprimidas.

La marcha tenía como objetivo llegar hacia el Palacio Legislativo para así apoyar el proceso de remoción de magistrados que perpetraron el autogolpe de Estado

Caracas amaneció militarizada y con diversos puntos de control en las principales autopistas del país, situación que impidió de algún modo la llegada masiva de ciudadanos a las manifestaciones opositoras.

La Guardia Nacional Boliariana no se reservó los perdigones, las bombas lacrimógenas y los camiones ballena en contra de la manifestación opositora.

La marcha opositora chocó con la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, que responde al régimen chavista liderado por Nicolás Maduro.

Entre las manifestantes estaba Lilian Tintori, símbolo de la resistencia tras el encarcelamiento y condena de su esposo, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Cuando el grupo que lideraba Tintori se topó con una barrera de escudos policiales, ella dio un breve discurso, pidió la libertad de los presos políticos y luego se acercó a la línea de uniformados.

Fue entonces que, cuando estaba con las manos levantadas junto a sus seguidores, desde el pelotón fue rociada con gas irritante, lo que provocó el desbande del grupo. Estas son las imágenes que registraron ese momento:

Según denunció, “fue atacada directamente al rostro con gas irritante” por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras gritaba “libertad” durante la manifestación opositora que exige la destitución de los magistrados golpistas en Venezuela.