Xavi Hernández anunció su salida del Barça: “Es momento de irme”

0
1263

Uno de los emblemas del club catalán confirmó que la próxima temporada jugará en el Al Saad de Qatar. Dijo que el no formar parte del equipo titular con continuidad le hizo tomar la decisión. Ganó 23 títulos.

El mediocampista Xavi Hernández brindó hoy una conferencia de prensa en la que confirmó que dejará de ser futbolista del Barcelona para jugar, desde la próxima temporada, en el Al Saad de Qatar, club que le pagará 10 millones de euros por cada uno de los tres años de contrato: “Me sigo sintiendo útil e importante pero creo que toca cambiar de aire, es el momento de que me vaya”, afirmó.

En marzo pasado, uno de los máximos emblemas del club culé viajó durante un receso por fecha FIFA a Doha para acordar los términos de su contrato y firmar un vínculo que le pondrá fin a su impresionante carrera en Barcelona donde ganó 23 títulos.

Xavi Hernández tiene 35 años y debutó como futbolista a los 18 en el club culé, de la mano del entrenador Louis Van Gaal. Lleva disputados 763 partidos (504 en Liga, 169 en Europa, 69 en Copa del Rey, 133 en la Selección y 22 en distintos torneos menores. En 656 de aquellos 763 fue titular y convirtió entre todos 95 goles.

El mediocampista tiene en su haber 20 títulos en el Barça entre otros tantos en la Selección entre los que cuenta la consagración en el Mundial 2010. Ocho Ligas de España, 3 Champions League (y está en la final de 2014/2015), 2 Copas del Rey (y jugará la final 2014/2015), 6 Supercopas de España, 2 Súper Copas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes. Fue nominado además al Balón de Oro durante tres años consecutivos, 2009, 2010 y 2011, ediciones del máximo galardón individual que fueron ganadas por Lionel Messi.

“Yo y mi familia necesitábamos un cambio de aire. Luego de 15 años en la formación titular resulta difícil no serlo hoy”, dijo en el marco de las explicaciones de su salida. “En Qatar tenemos un reto ilusionante, me voy del Barcelona con un agradecimiento absoluto al club y a los hinchas, que partido tras partido siguen coreando mi nombre”, resaltó.

En paralelo a la conferencia el club Al Saad confirmó en su cuenta oficial de Twitter el arribo de Xavi Hernández.