Inicio / Hoy / Nacionales / Ex presidente Funes puede ser condenado hasta 8 años de cárcel por divulgar identidad de testigo criteriado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Ex presidente Funes puede ser condenado hasta 8 años de cárcel por divulgar identidad de testigo criteriado

De cuatro a ocho años en la cárcel es la pena a la que sería merecedor el ex presidente Mauricio Funes Cartagena de comprobarse que su denuncia contra el ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores es testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) es cierta.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo a periodistas que el ex mandatario podría ser investigado por divulgar la existencia de un testigo criteriado por la FGR, a quien habría descubierto como Leonel Flores, antiguo amigo íntimo y promotor del grupo “Amigos de Mauricio”, que le apoyo financieramente a acceder a la presidencia de la República en 2009.

De comprobarse la existencia del supuesto testigo criteriado que lo vincularía a presuntos actos de corrupción, Funes habría vulnerado el artículo 147 F del Código Penal vigente, especificó Ramírez Landaverde.

Funes Cartagena escribió en su cuenta de Twitter que su otrora amigo y ex director del ISSS durante su administración, Leonel Flores Sosa, es la persona que esta declarando las artimañas que habría utilizado para enriquecerse ilícitamente y de lavado de dinero y otros activos.

Según el artículo 147-F del Código Penal vigente, la “Divulgación de la imagen o revelación de datos de personas protegidas”, es castigada con cárcel de cuatro a ocho años.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *