El PSG eleva su protesta a la UEFA

0
644

El Paris Saint Germain asume la derrota ante el Barcelona, pero no se ha quedado de brazos cruzados en lo que respecta al arbitraje del árbitro alemán de origen turco Deniz Aytekin. A la sede de la UEFA ha llegado ya una queja formal del club francés, en el que se explica con todo tipo de detalles las jugadas que a su juicio perjudicaron a su equipo. Según fuentes próximas al máximo organismo europeo del fútbol que ha tenido acceso al documento, son hasta diez acciones y el dossier cuenta también con un vídeo en que se resaltan con claridad las jugadas en las que el equipo galo se siente claramente perjudicado.

El equipo que preside Nasser Al Khelaifi no ha reparado en esfuerzos. Ha consultado a árbitros internacionales y en el correo se aportan también los juicios a las jugadas polémicas que se ofrecieron desde los principales medios internacionales, entre ellos españoles.

1.- La mano de Mascherano

La primera acción controvertida del choque llegó con un balón que golpeó en la mano de Mascherano tras un centro de Draxler y que el árbitro decidió no señalar penalti. En el momento que el central tocó la pelota con el brazo, Aytekin se encontraba a 18 metros y con buena visibilidad para juzgar la acción.

2.- Piden la segunda amarilla para Piqué

El central azulgrana vio la primera tarjeta en el minuto 23, con un 1-0 en el marcador, tras una dura entrada por detrás a Cavani. El PSG considera que la tarjeta es justa pero también cree que antes de que finalizara la primera parte, Piqué mereció la segunda tarjeta en otra acción con Cavani. Corría el minuto 41 (2-0), cuando Piqué derribó a Cavani. El delantero, apoyado en un fantástico control, iba a dejar atrás al central y aunque estaba escorado, su carrera podría haber terminado en un mano a mano con Ter Stegen de no ser por la falta.

3.- El penalti de Meunier sobre Neymar

El primer penalti de la noche fue señalado por el juez de área, una decisión sin apenas precedentes en la Champions. En el minuto 48, Neymar superó a Meunier y el defensa golpeó con la cabeza a brasileño al caerse. El defensor del PSG no movió su posición, pero derribó al brasileño, que también buscaba el contacto. Fue una mezcla de mala suerte de Meunier y de picardia de Neymar. El árbitro se encontraba a 15 metros de la acción y el juez de área a 30 metros y aún así, fue él quien señalo la pena máxima tras transcurrir 17.20 segundos.

4.- Agresión de Neymar

Sin balón, con un 3-1 y con un Barcelona desesperado, Neymar dio una patada a Marquinhos por detrás. Aytekin, a pocos de la acción, le sacó una amarilla. Desde el club parisino insisten que es una agresión por lo que el brasileño merecía la tarjeta roja. Al final, el delantero fue clave en la remontada del Barcelona con dos goles y una asistencia. Diez minutos antes, Neymar se dejó caer dentro del área del PSG y tenía que haber visto la primera amarilla que sería doble tras la agresión a Marquinhos.

5.- Luis Suárez simuló un penalti

El delantero uruguayo notó un mínimo contacto con Verratti y se dejó caer en el área del PSG. El árbitro alemán no picó y le sacó un amarilla. Fue el primer intento de Luis Suárez de ‘engañar’ al árbitro. No lo consiguió, pero antes de que acabara el partido logró su objetivo.

6.- La mano de Piqué con 3-1

El PSG protestó un posible penalti de Piqué, que interceptó con las manos un centro de Di María en el minuto 78.

7.- Penalti y roja a Mascherano tras una entrada sobre Di María

Tampoco se pitó esta pena máxima que el argentino hizo sobre su compatriota. Además del penalti, la acción acarreaba la expulsión de Mascherano por ser el último hombre. El central del Barcelona reconoció el penalti al terminar el partido: “Está claro que hice falta a Di María pero creo que ese no es el motivo por el que eliminamos al PSG”.

8.- Inexistente penalti sobre Luis Suárez

Con 4-1, quedando tan sólo cinco minutos y necesitando el Barça dos goles, un balón bombeado sobre el área parisina terminó dando alas a los hombres de Luis Enrique. Se quejó el delantero charrúa de un golpe en el pecho, luego en la cabeza y otra vez en el pecho tras un balón largo al área y Aytekin señaló los once metros. El PSG considera que lo que hubiera significado una segunda amonestación para el delantero, acabó siendo un penalti para el Barcelona.