BOLPROS registra $3.2 millones en compras entre el gobierno y sector privado

0
691

En el mes de febrero, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, registró negocios superiores a $3 millones, entre compras realizadas entre el sector público y privado.

Las instituciones que destinaron parte de sus presupuestos para hacer compras a través del mecanismo bursátil de BOLPROS están: el Instituto Salvadoreño del Seguro Social al adquirir servicios de recolección y tratamiento de desechos, así como servicios de seguridad para las diferentes dependencias del ISSS.

El Instituto Salvadoreños de Formación Profesional INSAFORP, también compró cursos de capacitación para el programa de formación a distancia, entre ellos: ingles, informática y vocacionales a impartirse en varios departamentos del país.

Otra compra realizada en el mes de febrero fue la de insumos de oficinas que adquirió el Banco de Fomento Agropecuario y una empresa privada con la compra de maíz amarillo. Todas estas adquisiciones se efectuaron con transparencia y dejando ahorros en los presupuestos de estas instituciones públicas.

En los Convenios Agrícolas entre productores y agroindustriales, la Bolsa de Productos registró en febrero 72,998 quintales de arroz granza, maíz blanco y sorgo por un monto de $1.4 millones. Todas estas operaciones totalizan $3.2 millones en el segundo mes del año.

En BOLPROS las pequeñas, medianas y grandes empresas encuentran en el mecanismo bursátil, un aliado para la comercialización de sus productos y servicios, con procesos de sana competencia, menos engorrosos y sobre todo con transparencia.

BOLPROS pone a disposición de todas las instituciones públicas el uso de su mecanismo para hacer sus compras a tiempo, con ahorros y sobre todo con transparencia en el manejo de los fondos del Estado.