20 millones de personas en situación de hambruna

0
767

La Organización de Naciones Unidas sostiene que el mundo vive la mayor crisis humanitaria desde 1945. Los países que más sufren esta situación son: Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria.

Según ONU, se requiere una “inyección inmediata de fondos” para atender a los necesitados en esos tres países y el noreste de NigeriaEl mundo enfrenta su peor crisis humanitaria desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se fundó en 1945, ya que más de 20 millones de personas viven amenazadas por el hambre en cuatro países, advirtió ayer el director de asuntos humanitarios del organismo, Stephen O’Brien.

“Sin esfuerzos globales colectivos y coordinados, la gente simplemente se morirá de hambre”, dijo O’Brien, y “muchos más sufrirán y morirán de enfermedades”.

Exhortó a que se realice una inyección inmediata de fondos para Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el noreste de Nigeria, y se permita el ingreso seguro y sin obstáculos de la ayuda humanitaria con el fin de “evitar una catástrofe”. “Para ser precisos”, dijo O’Brien, “necesitamos 4.400 millones de dólares para julio”.

La ONU y las organizaciones alimentarias consideran que hay hambruna cuando más del 30% de los niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda y la tasa de mortalidad es de dos o más fallecimientos por cada 10.000 personas todos los días, entre otros criterios de evaluación.