Abogada de casos clave para la justicia del país denuncia persecución

0
591

Una de las abogados de casos de relevancia nacional, Silvia de Bonilla, denunció ser perseguida por personas no identificadas dentro de un vehículo pick up doble cabina, el cual de acuerdo al Registro de la Propiedad esta asignado a la Fiscalía General de la República (FGR).

La abogado de Bonilla es una de las partes en la defensa del expresidente de la República Elías Antonio Saca y en el caso que la fiscalía ha montado contra el empresario Enrique Rais.

El vehículo con el que es perseguida y atemorizada la profesional del derecho es un pick up color azul oscuro, doble cabina, completamente polarizado y utiliza las placas P-552-558.

Silvia de Bonilla, quien también es presidente de la Fundación Mujer Legal, denunció en un comunicado que es víctima de persecución ilegal por las personas que se conducen dentro del vehículo de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Quiero hacerles de su conocimiento que este día he sido víctima de persecución”, denunció la abogada.

La abogado reclamó que “NO ES JUSTO QUE POR MI TRABAJO SE ME ACOSE Y PERSIGA, CON CLAROS ACTOS INTIMIDATORIOS, LOS CUALES PONGO AL CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES PERTINENTES SALVADOREÑAS, CIUDADANÍA EN GENERAL Y ORGANISMOS INTERNACIONALES.

Soy una Mujer Honesta, trabajadora y mi valentía profesional no debería significar ninguna forma de reto, EXIJO: Respeto y cesén dichos movimientos extraños de vigilancia y persecución, vengan de donde vengan, y se investigue con seriedad mi denuncia.”, dijo.

La abogado hizo la denuncia a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, al Director General de la Policia Nacional Civil y al Fiscal General de la República.