Sube a 31 número de niñas muertas por incendio en Guatemala

0
1020

A 31 subieron las víctimas del incendio ocurrido en un centro de rehabilitación social de Guatemala. Inicialmente se reportaron 19 muertos la cifra subió la mañana del jueves a 31.

Muchos de los menores afectados por el incendio se encuentran en cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, con quemaduras de segundo y tercer grado, en algunos casos el problema se extendió a las vías respiratorias.

“Algunas han sido operadas, otras tienen aparatos para respirar. Habilitamos un área donde están bajo atención médica”, explicó el director de ese hospital, Juan Antonio Villeda. El Hospital Roosevelt, en la ciudad de Guatemala, informó que 12 de las 24 menores que llevaron los cuerpos de socorro a ese nosocomio no están identificadas.

El centro asistencial también destinó un área exclusiva para la atención de las víctimas y su recuperación. “Estamos abastecidos con insumos básicos que permiten brindar atención adecuada a los pacientes”, dice un comunicado.

La primera versión del incidente y lo que declararon autoridades fue que el incendio dio inicio cuando las internas comenzaron a incendiar las colchonetas que les servían de cama en protesta contra las autoridades del centro.

Las llamas se propagaron y el fuego se hizo incontrolable, las menores de entre 13 y 16 años quedaron atrapadas en un salón y murieron calcinadas.