Barcelona recuperó la cima de la Liga Española

0
840

Messi ganó 5-0. Tranquilamente se podría encabezar de ese modo el resumen de la goleada del Barcelona sobre Celta en el Camp Nou que trasladó al equipo de Luis Enrique nuevamente a la cima de la Liga de España. El argentino tuvo una actuación descollante.

La Pulga abrió el marcador con una excelente jugada que arrancó casi desde mitad de cancha, se sacó dos marcas de encima y disparó con precisión al lado del palo. Ya cerca del final de la primera etapa, asistió a Neymar para que marque el segundo con una definición exquisita.

Ivan Rakitic se encontró con la pelota dentro del área y envió el balón entre las piernas del arquero rival, ya en el complemento. Lo siguiente incluyó al rosarino, que le cedió el tanto al defensor francés Samuel Umtiti para que tenga su debut en las redes con la camiseta blaugrana.

Para el final quedó la frutilla del postre de Messi: arrancó a 35 metros del arco con pelota dominada y una defensa rival mal parada. Arrastró a su marca hasta dentro del área, enganchó hasta encontrar un hueco que le permita cruzar un disparo y marcar el quinto.

El elenco de Luis Enrique recuperó la condición de líder que había perdido horas antes por el triunfo del Real Madrid, que todavía adeuda un encuentro. El argentino estiró su distancia como dueño de la tabla de máximos artilleros, alcanzando los 23 gritos en 23 partidos disputados por Liga (van 26 fechas).