Iglesia envió a Roma supuestas pruebas de milagro atribuido al beato Romero

0
1386
Imagen modificada de fotografía tomada por el director de DiarioLatino.net, Eduardo Vázquez Bécker en 1980.

La Iglesia católica de El Salvador envió a Roma este martes actas de un supuesto milagro atribuido al beatificado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, como parte del proceso de su canonización, informó la curia.

“Un milagro atribuido a su intercesión ha sido enviado a Roma este día. Oremos por su canonización”, publicó en su cuenta de Twitter monseñor Rafael Urrutia, canciller y vicario de Promoción Humana de la Arquidiocesis de San Salvador.

Según la rotulación de tres cajas con copias notariadas del expediente clínico que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entregó a la iglesia para su envío a Roma, la beneficiaria del milagro atribuido a Romero sería Cecilia Maribel Flores de Rivas.

“Expediente clínico de la señora Cecilia Maribel Flores de Rivas para la instrucción de la presunta curación atribuida al beato Óscar Romero”, señala la rotulación de una de las cajas, dada a conocer en la cuenta de Twitter del sacerdote Edwin Henríquez.

Henríquez fue designado por la iglesia para entregar la documentación en la Nunciatura Apostólica en San Salvador.

“El milagro aún lo debe de estudiar la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos”, puso el padre Henríquez en su cuenta de Twitter.

Monseñor Romero, fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Los restos del beato se encuentran sepultados en una cripta en el sótano de la catedral de San Salvador, a donde diariamente acuden salvadoreños y turistas para orar y depositar ofrendas florales.