Inicio / Hoy / Nacionales / Secretario de Comunicaciones de Sánchez Cerén vuelve a atacar a Sala de lo Constitucional

Secretario de Comunicaciones de Sánchez Cerén vuelve a atacar a Sala de lo Constitucional

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, arremetió nuevamente contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esta vez, por la destitución de “protegé”, el ahora ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, reconocidos partidario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según el vocero del presidente Salvador Sánchez Cerén, la suspensión de Rivas es una medida “excesiva, arrogante y de atropello”.

El funcionario efemelenista, retrocedió después de dar las declaraciones a periodistas, aclarando que sus declaraciones eran a “título personal”, afirmando que el tribunal constitucional posee un “criterio equivocado” para calificar la independencia de los funcionarios públicos.

La Sala de lo Constitucional resolvió el viernes suspender de sus funciones y atribuciones al magistrado que representaba al FMLN en el TSE, Ulises Rivas, por su “comprobado vínculo” con el partido de gobierno durante las elecciones presidenciales del 2014, por lo que ponía en predicamento su objetividad e independencia al realizar su trabajo dentro el organismo electoral.

Compruebe también

Policia captura al “El Doggy de Holiwood”

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil capturó a Óscar Francisco González, de 37 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *