Inicio / Deportes / Sevilla es líder junto al Real Madrid tras ganar el Clásico andaluz

Sevilla es líder junto al Real Madrid tras ganar el Clásico andaluz

El liderato de la Liga de España tiene dos dueños: Real Madrid y Sevilla. Este sábado el cuadro andaluz se subió a la cima del campeonato al ganar el Clásico andaluz frente al Betis, al que venció por 2-1 en calidad de visitante.

Los verdiblancos fueron los protagonistas absolutos en el primer tiempo y se adelantaron con un gol del danés Riza Durmisi, de falta directa a nueve minutos del descanso, pero los sevillistas, desconocidos hasta entonces, reaccionaron en el segundo, se crecieron hasta anular a su rival y completaron la remontada con dos tantos, del argentino Gabriel Mercado y Vicente Iborra para llevarse un derbi que el Betis no gana en casa desde 2006.

El Betis llegó al partido con cinco partidos sin ganar y tres empates seguidos en casa, mientras el Sevilla llegó con tres triunfos -incluido el del miércoles ante el Leicester- a mantener el sueño de pelear la Liga.

Tantas veces le advirtió el Betis, muy incisivo y con nervio y profundidad, a un Sevilla indolente que el gol era cuestión de tiempo. Llegó al minuto 36, por medio de Riza Durmisi con un cobro de tiro libre en el que se abrió la barrera visitante para que el balón entrara por la izquierda en la meta de Rico.

En la reanudación, Sampaoli movió sus piezas y se plantó más ofensivo, ante un Betis que quiso manejar los tiempos ante el mayor empuje sevillista. Sin embargo, todo cambió dos después, en el 56’, cuando, en el primer intento ofensivo serio del Sevilla, Iborra cabeceó una falta ante la pasividad local y el argentino Gabriel Mercado, solo en el área chica, recogió el despeje de Adán para marcar el empate.

A partir de ahí se intercambiaron los papeles entre un periodo y otro. El Sevilla se adueñó del juego y controló y apretó más, hasta el punto de que estuvo cerca de la remontada: Vitolo remató fuera a los 58 minutos, y poco después con un zurdazo desviado de Escudero.

Así, los sevillistas sacaron rédito a su insistencia y a catorce minutos del final hallaron el botín que buscaban, ahora sí con más criterio, arrojo y verticalidad.

Fue Iborra, vital en los goles de su equipo, quien, solo y ante el despiste de la zaga bética, mandó el balón a la red tras prolongar de cabeza N’Zonzi, en posición muy dudosa, e hizo el 1-2, tras lo que el Betis quiso irse arriba a la desesperada, sin éxito.

El equipo de Víctor no creó peligro y facilitó todo al Sevilla, tras su metamorfosis del segundo tiempo, para amarrar el triunfo.

Si el Real Madrid Gana, el Sevilla necesitará una serie de resultados para terminar la jornada como sublíder, pero si se concreta una derrota ‘merengue’, los de Sampaoli seguirán compartiendo el liderato con los blancos.

Compruebe también

Confirmado: El Salvador jugará ante Brasil

Después de jugar ante Montserrat de visitante en el inicio de la Liga de Naciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *