Inicio / Hoy / Nacionales / Cámara ordenó que ex presidente de CSJ, García Calderón, sea enjuiciado por Enriquecimiento Ilícito

Cámara ordenó que ex presidente de CSJ, García Calderón, sea enjuiciado por Enriquecimiento Ilícito

La Cámara Primera de lo Civil admitió el jueves pasado que el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, sea enjuiciado por enriquecimiento ilícito. Según las investigaciones realizadas por la sección de Probidad de la CSJ, Agustín García Calderón, se enriqueció estando al frente del Órgano Judicial.

La Cámara ordenó asimismo que sean congeladas las cuentas bancarias del ex presidente de la Corte Suprema mientras los bancos del sistema responden a una solicitud de informes que se les ha solicitado.

Los bancos deberán incorporar en su reporte la fecha en que fueron inmovilizadas las cuentas, el saldo del que disponen y los movimientos de depósitos realizados en estas entre el 1 de julio del 2000 hasta la fecha en que fue ordenado su congelamiento.

El ex presidente de la CSJ pagó $10,000 por un vehículo que, menos de un año antes, había sido adquirido en una agencia por un procesado por lavado de dinero, en $22,900. El tribunal fijó un plazo de 20 días a la Fiscalía para que presente la demanda formal contra de García Calderón.

Compruebe también

FGR no podrá acusar formalmente a José Adán Salazar, “chepe diablo”

La defensa del empresario hotelero Adán Salazar, dijo este lunes que la Fiscalía General de …

Un comentario

  1. Huy, que bonito se esta poniendo esto….con seguridad los malacates corruptos de cuello blanco estaran temblando y preguntandose como hizo Funes para huir….aunque ya tambien le llegara su hora….ya que les fallo el plan con Saca y sus complices….Necesitamos una gran carcel al porte del Departamento de San Miguel para que quepan todos los corruptos ya que paece que se llevan en numero (ademas del numero monetario)a los mareros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *