Próximo ministro de Hacienda será hombre fuerte de Lorena Peña

4
801

Es un secreto a voces que la renuncia del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, fue aceptada por el presidente Sánchez Cerén y que su substituto en esa poderosa cartera será el hombre fuerte de Lorena Peña, Alejandro Rivera. La renuncia de Cáceres entrará en vigor a partir del 1 de marzo.

En la Casa Presidencial (Capres) no se habla de otra cosa  pues aparentemente se trata de una renuncia que ha venido siendo anunciada, aunque no había sido aceptada para no entorpecer la negociación ultima de $600 millones que finalmente fueron colocados en el mercado internacional aunque a un altísimo interés. El ministro Cáceres ha desempeñado el cargo desde el gobierno  de Mauricio Funes.

Las fuentes de Capres aseguran que se ha desatado una verdadera pugna por quién podría hacerse del cargo. La pugna sería entre  el actual ministro de Economía, Tharsis Salomón López; Marcos Fortín, de ANDA; el representante del ministerio de Economía en el Consejo del Salario Mínimo y el actual viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera, considerado el “brazo izquierdo” de la radical Lorena Peña.

Aunque se da por descontado que Rivera será el próximo ministro de Hacienda también se rumora que el presidente Sánchez Cerén trata de convencer al partido de que el hombre más indicado para asumir el cargo que deja Cáceres,  es el actual secretario Técnico de Casa Presidencia, Roberto Lorenzana. Lorenzana no es de los favoritos de Medardo González o de José Luis Merino.

Comments are closed.