El Salvador abre su mercado al Ecuador

0
811

El ministro de Comercio Exterior del Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, informó a periodistas, luego de su participación en la firma, de un nuevo acuerdo comercial entre el Ecuador y la República de El Salvador.

De acuerdo al informe, el convenio tiene como objetivo el facilitar las transacciones de comercio y contribuir en crear una producción ambientalmente limpia.

Cono este tratado, se beneficiará a 207 productos ecuatorianos: 5o agrícolas y 157 industriales. “El Salvador es un destino importante para nuestros exportadores”, dijo. Luz Estrella Rodríguez, viceministra de Economía y Comercio de El Salvador no especificó si productos salvadoreños no tradicionales serían acogidos por el mercado ecuatoriano.

Ecuador es el principal proveedor de cocinas y estufas para El Salvador. “Este acuerdo abrirá un nuevo espacio comercial que debe ser plenamente aprovechado por los ecuatorianos. La fortaleza del comercio no se mide por el número de acuerdos, sino por su contenido”.

Rodríguez recordó que el acuerdo “permitirá el incremento de los flujos de comercio, inversión y cooperación. Este es un acuerdo basado en la oferta no tradicional. Continuaremos trabajando con Ecuador para generar nuevas oportunidades para el desarrollo”, finalizó.