Familiares de pandilleros protestan por medidas de seguridad

2
626

Familiares de pandilleros protagonizaron este viernes disturbios durante una protesta contra una posible prorroga de las Medidas Extraordinarias de Seguridad. Las protestas se dieron frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes protestan por las condiciones de aislamiento al que han sido sometido a sus familiares en Centros Penales, desde que estas medidas entraron en vigor en marzo de 2016.

La protesta provocó disturbios en los contornos de la Asamblea, cuyo acceso fue cerrado para evitar el ingreso de estos al seno legislativo, lo que hizo que intervinieran efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC). La acción de los elementos policiales, derivó en la captura de algunos participantes de la marcha, para investigar si tienen vínculos activos con pandillas.

La manifestación era acompañada por miembros de la Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ), quienes también se dijeron en contra de la prórroga en las medidas extraordinarias y apadrinan el diálogo entre el Estado y las pandillas como vía para la erradicación de la violencia.

Rodolfo Parker, de la DC dijo estar a favor de un proceso de diálogo que no implique concesiones a las pandillas, pero que abra una ruta de reinserción a jóvenes. A juicio deParker, las pandillas deben dejar de verse como solo un fenómeno criminal, sino que además como un fenómeno social.

Comments are closed.