Por este teléfono, Hitler ordenó la muerte de millones de judíos

0
739
Teléfono desde el que Hitler impartía sus órdenes

Este es el teléfono rojo de Hitler, que fue encontrado en el bunker del Furer por el hijo de un militar británico y ahora lo están subastando en Estados Unidos.

Al parecer este es el teléfono con el que el mismísimo líder Adolf Hitler, ordenó la muerte de millones de judíos y gritar sus ultimas instrucciones cuando los rusos, tomaron el poder de su bunker, pues ahora está en subasta. Aseguran que Hitler viajaba a todos lados con este teléfono rojo, no obstante, el que llegase a comprar esta parte de la historia deberá pagar al menos una suma de seguramente muy superior a las 400.000 libras (466.500 euros), que es su precio de salida.

De aquí hacia “Macabras llamadas”

Las ultimas llamadas que se realizaron con este teléfono fue la orden de ejecución de su cuñado el general Hermann Fegelein, como represalia por una traición. Tambien desde este telefono dijo las instrucciones para prender fuego a sus apartamentos una vez que él y su esposa, Eva Braun, se hubieran suicidado.

muchas de las gestiones para la construcción de los campos de concentración donde morirían millones de judíos se habrían realizado a través de ese mismo teléfono

El teléfono lo encontró un oficial británico, el Brigadier Sir Ralph Rayner, al aparecer en el bunker nazi poco luego del suicidio de Hitler, en abril de 1945. Después de la cruzada, se llevó el teléfono, que tenía grabada una esvástica y el prestigio de Hitler, de vuelta al Reino Unido, perfectamente escondido en su bolsa y con muchas precauciones, puesto que temía que lo acusaran de robo, poco que las tropas británicas tenían estrictamente prohibido bajo sorpresa de informe marcial. Antes de su muerte en 1977, Rayner legó el teléfono a su hijo, Ranulf Rayner, que hoy ha osado venderlo con la salida de que se exhiba como un recordatorio de los infernales crímenes encargados por los nazis.