Buque Hospital de EEUU llega a Nicaragua para brindar atención médica

0
1085

Managua,(Agencias/DL).- El buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos USNS Comfort arribó hoy a la ciudad de Bilwi, Caribe norte de Nicaragua, para brindar asistencia médica gratuita en el país, informó hoy la Empresa Nacional de Puertos.

El USNS Comfort pretende realizar 900 consultas médicas diarias hasta el 25 de mayo, cuando termine su misión en Nicaragua, que forma parte del programa Promesa Continua 2015.

Adicionalmente los especialistas estadounidenses esperan realizar 100 cirugías durante la estadía, ha informado el equipo logístico del Comfort.

La embarcación viaja con una tripulación de 1.000 integrantes, entre médicos, ingenieros, apoyo marítimo, logística entre otros, según la fuente.

Entre los tripulantes se encuentran especialistas en odontología, cirugía plástica, otorrinolaringología, ginecología y medicina veterinaria.

Las condiciones del buque permiten a los pacientes tener acceso a cuatro salas de operaciones, tomografías axiales computarizadas, máquinas de rayos X, farmacia, sillas dentales y terapia física, según la Embajada de Estados Unidos en Managua.

La visita de USNS Comfort en Nicaragua forma parte de una gira de seis meses, en la que brinda asistencia médica a 11 países de América Latina y el Caribe.

Los países visitados por el Comfort este año son Belice, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, y Panamá.

Desde su comienzo, en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369.000 personas y ha realizado alrededor de 4.000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.

En Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 47.000 personas y realizado unas 500 cirugías.