Fallece el legendario cómico “Pánfilo Apurascachas”

0
1046

El legendario cómico Pánfilo Apurascachas, Mauricio Bojórquez, falleció este miércoles, según lo informó su hijo, el catedrático universitario Mauricio Yánez.

Bojórquez, de 76 años de edad había estado delicado de salud desde noviembre del año pasado con un cáncer que no quiso receder.

Los restos del cómico serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada y serán inhumados el jueves a la par de su eterna pareja “Doña Terésfora”, María Teresa Yánez.

Pánfilo arrancó carcajadas a varias generaciones de salvadoreños desde 1967, cuando comenzó su labor como locutor, luego actor y coronando su carrera como humorista.

En los años sesenta realizó su primer programa en televisión, junto a su esposa, llamado “Don Pánfilo y Doña Terésfora”, la pareja tuvo su última aparición en 1995 cuando falleció su compañera.

Pánfilo siempre portaba una escoba, “pero no es un barrendero, es un Ingeniero Técnico en Limpieza”, escribió su hijo, Mauricio Yánez, quien escribió una breve biografía en su blog.

El popular personaje de Pánfilo se mantuvo alejado de la televisión nacional desde la muerte de su esposa, pero regresó a la pantalla en el 2014 para actuar en “El Supercito de Doña Teréfora”, bajo la producción de Adolfo Keeling.