Empleados del VMT se enfrentan a la UMO al demandar se les cumpla beneficio salarial

1
696

Empleados del Vice Ministerio de Transporte (VMT) pidieron a las autoridades de Obras Públicas (MOP) que se les cumpla el beneficio salarial a más de mil 800 trabajadores que reciben salarios menores a los 500 dólares.

Desde el lunes, empleados mantienen un paro técnico en las instalaciones del VMT, MOP en Nueva Concepción, Chalatenango, San Miguel, Zacatecoluca, La Paz y la planta asfáltica en Lourdes.

Los demandantes afirman que permanecerán con las medida adoptadas hasta que tengan una respuesta favorable a sus demandas.

Los servicio en el VMT se están dan de manera irregular, debido a que los trabajadores se mantienen en las afueras de las instalaciones con su protesta.

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), se hizo presente a temprana hora de la tarde, provocando un tenso ambiente que terminó en empujones y gritos por parte de los manifestantes, cuando los agentes de la UMO se abrían paso.

La protesta que empleados del Viceministerio de Transporte (VMT) mantenían en las afueras de la institución se volvió tensa luego que agentes de la UMO llegarán a retirar un cabezal que impedía el acceso a la instalaciones del VMT.

Representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos llegaron a las oficinas gubernamentales para buscar no se desatara la violencia.

El lunes pasado, el sindicato de empleados del MOP inició una protesta frente a las dependencias del VMT en busca de la reivindicación de sus demandas laborales.

Según la sindicalista Denia Guevara, las protestas continuarán con hasta obtener los beneficios salariales demandados.

Comments are closed.